¿Qué necesito para alquilar un coche en Cuba?

05/12/2023

¿Qué necesito para alquilar un coche en Cuba?

Si estás planificando un viaje a Cuba y estás considerando alquilar un coche, es importante conocer los requisitos para hacerlo. ¿Sabes lo que necesitas para alquilar un coche en Cuba? Pues en este artículo te explicaremos lo que debes saber ya sea que seas turista, extranjero o ciudadano cubano. Your Cuba te ayuda en todo el proceso de alquiler, así que somos tu mejor opción para conseguir un vehículo moderno que te ayude a transportarte fácilmente por toda la ciudad.

Requisitos para ciudadanos cubanos

Para poder alquilar un coche en Cuba, como ciudadano cubano, debes poseer las licencias correspondientes, que incluyen la Licencia Nacional de Conducción y la Licencia de Turismo. Además, necesitas una tarjeta de crédito en la que se cargará el monto necesario para el alquiler.

En Your Cuba verificamos que tengas todo en orden, de modo que solo te preocupes por elegir el coche que más te guste y disfrutar de tus viajes. Recuerda que solo debes escribirnos o hacernos una llamada y resolveremos todas las dudas que tuvieras.

Requisitos para turistas o extranjeros

Si eres un turista o extranjero que desea alquilar un coche en Cuba, necesitarás lo siguiente:
 

  • Licencia de conducir: para el alquiler de tu coche en Cuba, deberás tener una licencia de conducir válida. Si tienes una licencia de conducir expedida por un país extranjero, deberás verificar si es aceptada en Cuba. En caso no estés familiarizado con esto, pierde cuidado, pues en Your Cuba te ofreceremos toda la información que necesitas para cumplir con todos los requisitos previos al alquiler.
  • Papeles de identificación: Además de la licencia de conducir, necesitarás un pasaporte válido o un documento de identidad en caso de ser un ciudadano de un país de la región, como los países pertenecientes al Caribe.
  • Tarjeta de crédito: es importante que cuentes con una tarjeta de crédito válida para asegurar el pago de la reserva y el depósito. Felizmente, en Your Cuba trabajamos con VISA y Mastercard, así que tu reserva será muy sencilla de hacer. Ten en cuenta que la tarjeta debe estar a tu nombre para que puedas proceder con el alquiler del coche.
  • Edad mínima: en Cuba, la licencia de conducir y la edad mínima legal para hacerlo es de 21 años. Para verificarlo, basta con presentar tu identificación y ya habrás cumplido con este requisito para alquilar un coche en Cuba.

Como ves, no se trata de requerimientos complicados de cumplir. De hecho, en Your Cuba te ayudamos en el proceso para darte toda la información que necesites. Considera que también debes tener un seguro, que puedes conseguir con nosotros a un precio más que accesible.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Cuba?

El precio de alquilar un coche en Cuba puede variar dependiendo de la temporada (alta o baja), el modelo de coche y otros factores. Como se mencionó anteriormente, los depósitos suelen ser elevados, y además se deben cubrir los gastos relacionados con el combustible y el seguro.

Ante estos problemas, Your Cuba sigue siendo tu mejor opción. Probablemente quieras comparar nuestras tarifas con las de la competencia. Pues al hacerlo, podrás confirmar que tenemos los mejores precios para ti. Además, nuestro amplio catálogo de coches, flexibilidad en las tarifas que ofrecemos y descuentos por temporada, convierten a Your Cuba en una agencia líder en cuanto al alquiler de coches. Si quieres asegurarte de ello, solo escríbenos o llámanos, uno de nuestros profesionales te orientará de principio a fin para resolver todas tus dudas.

¿Dónde alquilar un coche en Cuba?

Your Cuba es tu mejor opción para alquilar un coche en Cuba, ya sea que quieras hacer turismo o movilizarte unos cuantos días. Nuestro catálogo es de los más amplios y modernos que encontrarás, además de tener los precios más bajos con una excelente calidad de servicio.

Contamos con más de 10 años de experiencia ofreciendo confianza, seguridad y una excelente atención a todos los que apuestan por nuestro servicio. Además, te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas respecto del alquiler de coches en Cuba para que solo realices el trámite y tengas un vehículo separado para ti. Para obtener más información solo contáctanos, uno de nuestros asesores te ayudará.